Aspirante

Te encuentras ahora en uno de los momentos más importantes y mágicos de tu vida: la elección y la planificación de tus estudios universitarios. Una elección que determinará de modo único tu carrera profesional y tu trayectoria vital, y que tiene el sello de los momentos inolvidables de nuestra biografía: tiene que ver con tu futuro.

Nuestro aporte a esta sociedad se manifiesta en la formación, especialización y actualización de los docentes de todos los niveles del sistema educativo así como en la investigación sobre la educación y sus múltiples implicaciones. Nuestro mayor deseo como casa de estudio es la concreción de tus aspiraciones y el más responsable compromiso Upelista de seguir abriendo perspectivas para la transformación de esta extraordinaria tierra, de su gente y sus sueños.

Ser formadores de maestros del Mañana.

El Instituto pedagógico Rural "Gervasio Rubio", es una de las Sedes de La Universidad Pedagógica Experimental Libertador cuenta.  Nuestro Institutos con sus Extensiones de Pragama en los Estados: Trujillo, Zulia, ****** se encarga de promover trabajos de investigación, auspiciar encuentros académicos, estimular a los estudiantes con el fin de lograr a los nuevos profesores del mañana.

El aspirante entregará los siguientes documentos en la Secretaría del instituto donde aspira cursar estudios.

Requisitos para todas las modalidades de aspirantes de Pregrado:

✔ Planilla / Reporte del registro de datos en-linea

✔ Fotocopia ampliada de la cedula de identidad (Vista al Original)

✔ Comprobante de cancelación de aranceles (TSU y Programa de Profesionalización)

✔ Fotocopia del registro único del sistema Nacional de Ingreso a la Educación

Universitaria (Requisito obligatorio)

Carrera de Formación Docente (Título que se obtiene):

Con una duración de cinco (5) años (10 semestres) para obtener el Título de Profesor en la Especialidad elegida. Este título es equivalente al título de lincenciado que otorgan las Universidades Nacionales, con carreras de formación docente.

Los bachilleres que aspiren obtener el título de Profesor, podrán desempeñarse en los niveles de Educación Preescolar, Educación Básica, Educación Media,Diversificada y Profesional, Educación Especial, Educación Rural y Educación Superior.

Programa Especial

Profesionalización para Técnicos Superiores Universitarios en Servicio Docente:

Requisito: “Ejercer la Docencia en el área de: Educación para el Trabajo, en la

3ra. Etapa de la Educación Básica, o en el área Técnica de la Educación Media y

Profesional, o en Educación Superior”.

No dejes que cambien TU destino piensa que has elejido la mejor profesión la cual es la causante de todas las demas profesiones.