Estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Recreación realizaron la I Conferencia sobre la  Problemática de la Recreación en Venezuela.

 

La actividad se llevó a cabo en la Sala Libertador y contó con la presencia del Prof.  Carlos Salazar Subdirector de Extensión, Dra. Karina Morales Coordinadora General de Postgrado y Dra. Carmen Narváez,  Coordinadora de la maestría en Gerencia Educativa.

Con una serie de ponencias los maestrantes: Gloribel Rincón, Jesús Barrera y Emerson Botello presentaron respectivamente los trabajos de investigación que vienen desarrollando en los siguientes tópicos: la recreación para el aprendizaje significativo en la educación venezolana; estrategias recreativas para mejorar la funcionalidad en niños de 5 a 10 años con discapacidad y la recreación como coadyuvante en la disminución del estrés laboral.

El profesor Freddy García, facilitador de la cátedra: Problemática de la Recreación en Venezuela,  recordó durante  su intervención  a los teóricos de la recreación en Venezuela y Latinoamérica, así como  los estudios que desde varias  líneas de investigación se  viene desarrollando con algunas escuelas de la localidad. En ese orden de ideas,  aseguró que  “la maestría en Recreación se sustenta en la investigación.

Por su parte, el  profesor Rafael Pérez, miembro del personal académico del Instituto destacó el aporte que la Maestría en Recreación, viene a representar en la formación del docente. “La jornada es propicia para que los 24 participantes de esta primera cohorte,  aborden el tema desde el ámbito investigativo y comprendan la necesidad formar al talento humano en esta área de vital importancia en la parte curricular, extracurricular y comunitaria”. El profesor Luis Díaz reconocido especialista en el área, intervino con la temática: La animación recreativa en el ámbito investigativo.

Usuario