El profesor Eder López, miembro del personal académico de esta casa de estudios, participó en la Jornada de Discusión y Análisis sobre la Frontera Colombo-Venezolana.

La actividad organizada por la Universidad Francisco de Paula Santander, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio José Luis Acero Jordán.

López miembro del Núcleo Interdisciplinario de Estudios Regionales y de Frontera, disertó acerca de los retos que “deben plantear las universidades para darle valor al componente de frontera desde una contextualización espacial y los nuevos diseños que permitan formar a las generaciones de ambos espacios fronterizos,  en  atención a las necesidades que se presentan en la realidad producto de la vulnerabilidad en la que se encuentra enmarcada la dinámica fronteriza de la región”.

Al evento también fueron invitados Jorge Eliecer Bautista de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; Mario Zambrano de la Universidad Libre, UNILIBRE; Julio Cesar Carvajal de la Universidad de Santander, UDES y  Domingo Teres representante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Ureña.