La Subdirección de Extensión a través de La Coordinación Académica del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL,  oferta a la comunidad tachirense diplomados en diversas áreas del saber.

El anuncio fue dado a conocer por la Dra, Jenny Moreno, Coordinadora de Extensión Académica,  tras confirmar que el próximo 29 de abril se inicia el Diplomado en Salud Ocupacional y Calidad de Vida,   mediante un convenio con el Centro Médico La Colonia. “Acabamos de firmar este acuerdo e invitamos a los trabajadores de la salud, centros médicos, clínicas y laboratorios  que participen para  certificar sus 220 horas, tal y como lo establece la ley”.

“Estamos dispuestos a trabajar de manera mancomunada con la finalidad de certificarlos según las necesidades que el personal o  la institución requiera. Las clases se dictarán cada quince días y el diplomado se extenderá por seis meses, previo acuerdo con  los participantes.

Moreno informó,  que la oferta abarca los diplomados en Atención de calidad al contribuyente; gerencia tributaria, ciudadanía y escuela; atención al niño de 0 a 6 años, tributación, atención psicológica maternal, docencia universitaria, educación ambiental, estudios de paz y derechos humanos, programación neurolingûistica y educación especial para los profesionales de la salud, entre otros.

Vale destacar que el Diplomado en Salud Ocupacional y Calidad de Vida, abarca las siguientes unidades curriculares: Desarrollo de las potencialidades humanas, competencias en TIC`S, Calidad de vida y su relación con la salud ocupacional, normativa legal relacionada con la salud ocupacional, evaluación de situaciones de riesgos en el ámbito de salud ocupacional, prevención de accidentes laborales, higiene y enfermedades ocupacionales, entre otros.

Las personas residentes en San Cristóbal,  interesadas en participar pueden dirigirse a las instalaciones del Colegio de Licenciados,  y en Rubio a la oficina de la Coordinación Académica ubicada en el Edificio de Extensión.