A través del Programa de Captación de Talento, CAPTA-UPEL, profesores de esta casa de estudios, visitan las diferentes instituciones educativas de la localidad y del Táchira para informar sobre el Proceso Nacional de Admisión 2017, además de promover el quehacer universitario y beneficios socioeconómicos que gozan los estudiantes mientras cursan estudios en esta universidad.

En esta primera semana de visitas, los académicos llegaron al liceo Tierras del Café y las Escuelas Técnicas Carlos Rangel Lamus  y La Gonzalera.

Vale destacar que este programa  está bajo la responsabilidad del Dr. Pedro Carpio y se encuentra adscrito a la Subdirección de Docencia, a cargo del Dr. Douglas Durán. A este voluntariado se suman una cantidad significativa de profesores del Instituto.