El Vicerrectorado de Docencia de la UPEL junto a las autoridades del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, instalaron el I  Consejo Académico Ampliado,  en ocasión de abordar la implementación del proceso de transformación curricular.

La Dra. Doris Pérez Vicerrectora de Docencia en compañía de la Decana del Pedagógico Trinidad García junto a los profesores Douglas Durán Subdirector de Docencia y el Secretario Libardo Flórez, presidieron la jornada que tuvo el propósito de presentar los acuerdos aprobados en el Consejo Universitario Nº 463, referido a los diseños curriculares y el proyecto de implementación para la transformación curricular de pregrado.

Pérez igualmente disertó sobre el Plan de Implementación Nacional a desarrollarse a través de las Subdirecciones, Comisión de currículo, Coordinadores Nacionales e Institucionales y Unidades de apoyo.

Por su parte, la Dra. Betsi Fernández Coordinadora Nacional de Currículo, presentó los diseños curriculares culminados en su totalidad para que los actores participen directamente en su implantación.

El encuentro se llevó a cabo en los espacios de la Sala Libertador donde los subdirectores de Docencia de todos los Pedagógicos que conforman la UPEL, junto a la Comisión Institucional de Currículo,  los jefes de Área y de Departamento y estudiantes, abordaron esta temática y presentaron sus consideraciones.

Las autoridades del Instituto expresaron su beneplácito por la cristalización de esta jornada que permitirá consolidar este proceso producto del consenso y la participación de toda la comunidad universitaria a fin de adecuar los programas y diseños curriculares a las  exigencias de los nuevos tiempos.

El Vicerrectorado de Docencia de la UPEL junto a las autoridades del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, instalaron el I  Consejo Académico Ampliado,  en ocasión de abordar el proceso de transformación curricular que adelanta esta casa de estudios.

.