A ocho días del asesinato del estudiante José Gregorio Pérez, los gremios que hacen vida en el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio: APROUPEL, SEAUPEL y SOUPEL,  marcharon hasta la Fiscalía del Ministerio Público para acompañar al Centro de Estudiantes  en su determinación de entregar un documento y exigir justicia.

Los marchantes hicieron un alto en el lugar donde cayó asesinado Pérez, por unos motorizados, quienes el pasado jueves 15 de junio,  le impactaron una herida de bala en el rostro que le causaron de manera inmediata la muerte. En el lugar,  las personas elevaron una oración por su eterno descanso y "porque no se cometan más homicidios contra los jóvenes universitarios que salen diariamente a protestar en todo el país", aseguró Ludy Roso, presidente del gremio que agrupa a los trabajadores administrativos, SEAUPEL.

Al llegar al Ministerio Público lo estudiantes leyeron el contenido del comunicado que sería entregado a la Fiscal encargada de esta dependencia en la localidad rubiense. “…Nos dirigimos a Usted con el fin de solicitar que este organismo actuando dentro de sus competencias legales, realice todas las diligencias prácticas pertinentes, que conlleven al total esclarecimiento de los acontecimientos suscitados el 15 de junio del año 2017, cuyo trágico y muy lamentable resultado fue la muerte irreparable del  estudiante José Gregorio Pérez”.

Los universitarios también solicitaron que los responsables de tal hecho punible,  “sean sancionados con todos los rigores que establece el ordenamiento jurídico penal y como garantía de la existencia de un Estado de Derecho Social y de Justicia tipificado en la Carta Magna en sus principios fundamentales”.

"Acudimos ante este organismo  como símbolo de nuestro más ferviente repudio a la brutal muerte de uno de nuestros hijos, pues como siempre decimos, UPEL Somos Todos y dentro de nuestros valores se consagra que somos una familia, por ello exigimos a la Fiscalía Trigésima Segunda,  realizar el correspondiente seguimiento y practicar las diligencias necesarias para tramitar la presente petición”.