La joven Mariangely La Cruz, estudiante de la especialidad de Educación Física, ganó el certamen como  Novia del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio. El evento celebrado en el patio central de esta casa de estudios, en el marco de la Celebración del Día del Estudiante Universitario,  contó con la masiva participación de la comunidad universitaria.

Al staff de candidatas se unieron las jóvenes Jhoana Franco, Katiuska González,  Diurka Rico y Elyury Díaz, de las especialidades de  educación física, geografía e historia, informática y educación musical. Diurka y Elyury obtuvieron la banda de primera y segunda finalista, mientras que Antony Flórez recibió la banda como novio del Pedagógico.

El show musical estuvo a cargo de las agrupaciones Melao Gaitas, Chicos de la Gaita,  Il Alvis y Café, estas tres últimas,  integradas por estudiantes del Instituto. La animación del espectáculo estuvo a cargo de Daniel Vejar y Jesús Mendoza “Yizus”, quien se ganó el aplauso y entretenimiento del público con su personaje de Yelitza Yuyeimi.

Vaya el reconocimiento a todas las candidatas por su destacada participación y manejo del escenario, así como a las dependencias que auspiciaron la organización de este homenaje dirigido a los estudiantes universitarios en su día.