La Subdirección de Docencia y la Secretaría del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, dieron la bienvenida a los aspirantes que formalizaron su inscripción para cursar sus estudios de educación superior, en el marco del Curso de Iniciación Universitaria, CIU 2017.

El curso que es de obligatorio cumplimiento para los estudiantes de nuevo ingreso tendrá una duración de 90 horas académicas, tiempo en el que los jóvenes cursarán cuatro componentes: el institucional, comunicacional, desarrollo humano y procesos cognitivos.

Según la Dra. Lorena Alvarez, estas competencias familiarizarán a los estudiantes con los lineamientos y procesos administrativos y académicos de la universidad, aspectos de redacción, lectura, construcción y comprensión de textos necesarios para alcanzar competencias de aprendizaje y análisis a lo largo de la carrera.

Sobre el componente desarrollo humano, precisó Alvarez que abarca temas relacionados con los valores y proyecto de vida, mientras que lo referido a los proceso cognitivos abordará una serie de contenidos fundamentales para el estudiante a lo largo de su carrera. Cada componente tendrá una duración de 24 horas académicas y se administrará de martes a viernes en horario de 8 a 12 del mediodía.