Este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio será escenario de dos importantes eventos académicos, organizados por los diferentes Núcleos adscritos a la Subdirección de Investigación y Postgrado..

La Jornada Internacional Reflexiones, Investigativas de la Didáctica, Tecnología y Transdisciplinariedad, bajo la responsabilidad del Núcleo DITE, comenzará el viernes  1 de Diciembre con las conferencias de la Dra. Faviola Escobar, Dra. Moraima Esteves y el Msc. Jorge Carrillo, además habrá ponencias y talleres que versarán sobre enseñanza de la matemática, lengua y literatura, profesión docente, entornos naturales, entornos virtuales y didáctica de la enseñanza, entras áreas temáticas.

Una mirada hacia la frontera

El sábado 2 de Diciembre, el Núcleo de Estudios Regionales y de Frontera, NIERF, organizó el Foro Repensando la Frontera del Siglo XXI, Nuevos Procesos y Nuevos Diálogos.

Para esta actividad han sido invitados la Dra. Mariana Ríos Directora del Centro de Estudios de la Universidad Francisco de Paula Santander, el Dr. Miguel Morfe investigador de la Universidad Católica del Táchira y el profesor Francisco Sánchez Coordinador del Centro de Estudios de Fronteras de la Universidad de los Andes Núcleo Táchira, así como los integrantes del NIERF.

Paralelamente a estas jornadas, se llevará a cabo la Jornada de Socialización de los programas de Postgrado y Núcleos de Investigación.