En el marco del año internacional para el turismo, 18 Estudiantes de Geografía e Historia participaron en la práctica de campo del curso Agroecología y Turismo, a cargo de la Dra. Yannis Nieto.

La actividad en la que también se integraron los participantes del área de educación ambiental, la línea de educación, ambiente y desarrollo y el proyecto de extensión en formación de líderes en educación ambiental, fue propicia para abordar temas de interés relacionados con los Parques y Monumentos Nacionales de Venezuela, los agroecosistemas presentes y se aplicaron los indicadores para el turismo sustentable.

El recorrido de la actividad de campo abarcó la Laguna de Urao, el Parque Nacional Sierra de la Culata, Parque Nacional Sierra Nevada. El profesor Eder López informó que la práctica también permitió evaluar el desempeño de los guías en el recorrido al museo de ciencia y tecnología, al Páramo y el Teleférico de Mukumbarí.

Explicó López que estas visitas buscan valorar la importancia de integrar las funciones sustantivas de la universidad y el trabajo transdisciplinar para formar a nuestras futuras generaciones.