Del 16 al 18 de marzo, el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, participó en el I Encuentro de Estudios Doctorales de estudiantes de Colombia a través del convenio con el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, IMPM.

La actividad que se llevó a cabo en espacios académicos de San Cristóbal y Rubio,  fue oportuna para también  celebrar la XVI edición de Intercambio de Experiencias Investigativas. La participación del Pedagógico se concentró en las instalaciones de la Terraza Universitaria con las intervenciones de los profesores Claudia Aguilar, Cristián Sánchez y Janine Peñaloza, quienes abordaron todo lo concerniente al área investigativa de la Universidad en cuanto a los núcleos y revistas de investigación: Dialéctica, Huellas Rurales y Línea Imaginaria, así como las diferentes redes sociales.

Posteriormente, se procedió a la revisión de 60 tesis doctorales y se brindó orientación sobre cómo elaborar una tesis doctoral y los criterios establecidos según las Normas UPEL.

De esta manera, los estudiantes del Doctorado provenientes de Colombia pudieron socializar las experiencias investigativas y, el Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, dar a conocer el trabajo que en materia de investigación viene desarrollando.

UPEL será sede del Foro para la Integración de la Educación Agropecuaria

Cabe resaltar que Venezuela será sede del Foro Regional Andino para el Diálogo y la Integración de la Educación Agropecuaria y Rural, FRADIER, en su décima cuarta edición.

El evento que reúne cada dos años  a académicos e investigadores de Colombia Y Venezuela, será organizado de manera articulada por las universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona y la UPEL a través del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio.

La Vicerrectora de Investigación y Postgrado,  Moraima Esteves quien además funge como vicepresidenta ejecutiva del Comité Organizador, informó que recientemente fue constituido el comité técnico y se firmó el acta de acuerdo entre los rectores de las universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona y UPEL, Claudia Tolosa, Ibaldo Torres y Raúl López Sayago, respectivamente.