La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, UPEL inició su Proceso de Admisión 2018, para los aspirantes interesados en cursar estudios de pregrado y postgrado en esta Casa de Estudios.

Así lo informó la secretaria Liuval Moreno de Tovar, quien explicó que el período de preinscripciones estará abierto hasta el viernes 18 de mayo. En el caso de los aspirantes a las especialidades de Educación Física y Educación Musical, tienen como fecha límite para registrarse el viernes 27 de abril.

 

La Secretaria explicó que todos los aspirantes pueden inscribirse a través del portal web de la UPEL *www.upel.edu.ve* , ingresando en el banner  “Proceso de Admisión” o a través de la sección “Admisión 2018” http://secretaria.upel.edu.ve/

La UPEL tiene una oferta de pregrado conformada por 29 especialidades para formarse como profesor. En el caso de postgrado, cuenta con 77 cursos de cuarto nivel para alcanzar el grado de especialista, magíster o doctor en Educación.

Proceso de Preinscripción

En pregrado, al ingresar en el enlace de Admisión 2018, debe accederse en el ítem “Planilla de Registro de Pregrado 2018”, colocar los datos y presentar una prueba psicotécnica vía online. Una vez realizado este proceso debe hacerse click en la opción “aceptar” e imprimir la planilla de registro de datos. Los aspirantes deben dirigirse al Instituto seleccionado con la planilla de registro de datos, copia de la cédula de identidad y comprobante de registro de la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para ratificar su preinscripción. La fecha tope será el viernes 18 de mayo.

Quienes desean cursar las especialidades de Educación Física y Educación Musical deben recibir la aplicación del instrumento de selección en el Pedagógico seleccionado en su preinscripción entre el miércoles 25 de abril y miércoles 16 de mayo, según el cronograma de cada Instituto.

En postgrado, ingresar en la sección “Admisión 2018”, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, acceder al ítem “Planilla de Registro de Postgrado 2018”, colocar los datos y presentar una prueba psicotécnica vía online. Una vez realizado este proceso deben hacer click en la opción “aceptar” y podrán imprimir su planilla de registro de datos. Los aspirantes deben ir al Instituto seleccionado con comprobante de registro en la página web de la UPEL para ratificar su preincripción.

La lista de admitidos para pregrado y postgrado se publicará en el mes de junio, una vez sea aprobada por el Consejo Universitario de la UPEL.

Usuario