Desde el 5 de abril, la Subdirección de Investigación y Postgrado, inició el ciclo de Sustentaciones Públicas de Trabajos de Grado y Tesis Doctorales en las diferentes Salas y ambientes académicos del Pedagógico.

La Coordinadora General de Postgrado Karina Morales, explicó que la idea es promocionar las producciones intelectuales y ser garantes de las normas,  requisitos y protocolos exigidos por la Universidad en el cumplimiento de estos eventos.

Precisó que con el apoyo de la Coordinación de Promoción y Difusión y la Unidad de Comunicación y Relaciones Corporativas, se efectuará una memoria fotográfica y se filmará  la instalación de cada uno de esos eventos. “Queremos darle un carácter académico a cada una de las presentaciones pero además dejar un repositorio y evidencia de estos actos,  ajustados al reglamento de estudios de postgrado: Presencia de la comisión lectora de los trabajos, que la defensa se lleve a cabo en un espacio abierto de acceso al público y se cumpla el procedimiento completo hasta su veredicto final ”.

El lunes 9 de abril los profesores Anabell Aldana y Asdrúbal Jaimes - este último miembro del personal académico de esta casa de estudios-, defenderán sus investigaciones para optar al título de Doctor en Educación, tituladas "Aproximación teórica para la educación holística del docente universitario bajo el enfoque transdisciplinar" y  "Representaciones sociales sobre las relaciones de poder a la luz del fenómeno del mobbing en el contexto del IPRGR", respectivamente.

En cuanto al Proceso Nacional de Admisión 2018, adelantó Morales que el Instituto  oferta 11 maestrías, el Doctorado en Educación y 4 Estudios Posdoctorales: Políticas públicas en zonas de fronteras, Investigación educativa, paradigmas, métodos y enfoques avanzados, Imaginario y representaciones sociales; Innovación Educativa y TIC`S. Los aspirantes de esta convocatoria iniciarán el Curso Introductorio en el mes de junio y julio, y formalizarán su ingreso como estudiantes regulares en el mes de octubre.

Sobre la oferta de estudios post doctorales Morales precisó que se encuentra en la fase de convocatoria. “Estamos en la fase de captación, a los aspirantes se les enviará por correo electrónico  una ficha, allí deben escribir una serie de  datos y seleccionar el estudio postdoctoral que desea cursar bajo la modalidad semi presencial”.