La Universidad Pedagógica Experimental Libertador a través de su Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, otorgó la condecoración Honoris Causa a los profesores Alcira Hernández de Yaraure y Alfredo Yaraure, en el marco de la celebración del Acto Solemne de Grado.

El máximo reconocimiento que otorga esta casa de estudios a destacadas  personalidades del mundo académico y ámbito nacional, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de la UNET y fue encabezado por el profesor Carlos Salazar en el ejercicio del Rectorado de la UPEL, Douglas Durán en el ejercicio de la Dirección del Pedagógico y Libardo Flórez en el ejercicio de la Secretaría de la UPEL.

El profesor Alfredo Yararure agradeció a la Universidad por ese noble  gesto que reivindica el adagio “Honor a quien honor merece”. “Es honroso para mi compartir con Ustedes la impresión que tengo de la educación por estar completamente convencido que es el único instrumento que cambia la conducta de cualquier ser humano”.

Yaraure propuso al sector educativo ejercer mayor presión para  comunicar la verdadera realidad que enfrentan los educadores en materia económica y social. “Es necesario  que las nuevas generaciones tomen conciencia y comiencen a luchar con el fin de dignificar la profesión docente y darle  el sitial que le corresponde al educador en la sociedad”.

“Queremos finalmente agradecerle a la UPEL por este reconocimiento que demuestra un gesto de nobleza que estimulan y motivan…. Nos sentimos recompensados por tantos años de trabajo y sacrificio y este honor queremos compartirlo con todos los docentes del mundo y en especial con los maestros de Venezuela”.