La comunidad universitaria del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio de la UPEL, rindió homenaje al estudiante José Gregorio Pérez, asesinado vilmente hace un año en las inmediaciones de esta casa de estudios por sujetos desconocidos cuando terminaba de protagonizar unas actividades de protesta en las inmediaciones de esta casa de estudios.

El padre Richard García fue el responsable de dirigir la homilía  en la que se recordó la valentía de cientos de jóvenes venezolanos que luchan diariamente por tener una Venezuela distinta con brinde seguridad, calidad de vida y oportunidades para todos, exigencias que a su juicio deben hacerse, sin apartarse de Dios. “Bendice señor a tantos muchachos, hombres y mujeres que siguen luchando por conseguir la libertad, la paz, la igualdad y la unidad de Venezuela. Pedimos igualmente por tanto talento joven  que ha emigrado en búsqueda de un mejor futuro para sus familias. Esperamos que pronto puedan regresar para reconstruir juntos esta Nación”.

Luego de la homilía, la Decana María Trinidad García en representación del Consejo Directivo junto al Movimiento Estudiantil UNE 13, dio lectura del Considerando que establece colocar el nombre de José Gregorio Pérez a la Plaza ubicada en las adyacencias de la Sala Libertador. “José Gregorio Pérez representa la imagen del estudiante guerrero, valiente y luchador por una patria grande donde los derechos de la vida, la justicia y la paz son el escudo protector de los ideales más nobles de la  juventud venezolana”. El documento fue entregado a su madre Victoria Pérez. Acto seguido se procedió a develar la placa.

“Seguiremos luchando por Venezuela”

En nombre de los estudiantes intervino Alejandro Ramírez quien durante sus palabras afirmó: “Tenemos aún la  voluntad de hierro y las ganas enteras de luchar para reconquistar esa Venezuela que nos  vio nacer. Queremos vivir libres y sin temor pero con la esperanza que quienes se han ido regresen. La libertad tiene un costo muy alto y son pocos los que pagan el precio por ella… somos libertadores”.

“La voz en alto para alcanzar la libertad”

Por su parte, el profesor Javier Tarazona hizo un llamado a combatir el silencio y la indiferencia. “Que ni nos  compren, ni nos engañen … no debemos  guardar silencio ni ser indiferentes frente a lo que ocurre en la realidad. “Venezuela cambiará en la medida que no sigamos indiferentes … y que este dolor de la pérdida de José Gregorio y de muchos otros venezolanos,  se convierta en energía y oportunidad para que a través de las aulas que vencen las sombras …derrotemos la ignorancia y la indiferencia que nos tiene atónitos y hace que la gente guarde silencio cuando debemos hablar. Será la voz en alto la que nos permitirá alcanzar la libertad”.