UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Es una unidad organizativa adscrita a la Dirección del Instituto.  Está encargada de planificar, controlar, supervisar y  evaluar las actividades administrativas del mismo.

En este sentido, le corresponderá cumplir y ejecutar los lineamientos generales en materia administrativa y llevar los registros de las operaciones financieras y presupuestarias, así como de las adquisiciones y distribución de los bienes y servicios necesarios para el adecuado funcionamiento del Instituto.

La unidad de administración cumple las siguientes funciones:

1. Coordinar, ejecutar y controlar la administración financiera del presupuesto del Instituto.

2. Coordinar y controlar las adquisiciones de los materiales, bienes, servicios y mantenimiento del Instituto.

3. Velar por la correcta aplicación de las normas y procedimientos que rigen las actividades administrativas del Instituto.

4. Coordinar y controlar la prestación de los servicios generales a todas las dependencias del Instituto: transporte, portería, vigilancia, mensajería, limpieza y otros servicios básicos.

5. Suministrar a los organismos de la Universidad la información correspondiente a la ejecución del presupuesto asignado al Instituto.

6.  Coordinar y controlar el movimiento de ingresos y gastos del Instituto y la preparación de Balance General, Estado de Resultado y demás informes financieros y administrativos de acuerdo con las normas e instructivos establecidos a tal efecto.

7. Coordinar, controlar y supervisar la realización de los trámites para el pago del personal, la adquisición de materiales y equipos, y los servicios externos prestados al Instituto.

8. Velar por la custodia y preservación de los bienes del Instituto.

9. Programar y controlar el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles y equipos del Instituto.

10. Dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el proceso de recepción, reproducción y distribución oportuna de materiales a las distintas dependencias.

11. Coordinar, supervisar y evaluar las actividades relacionadas con el servicio de comedor y residencia y velar por la eficiencia del servicio prestado.

12. Las demás que le sean asignadas por los reglamentos y las autoridades competentes.